1. ¿Qué velocidad debo utilizar para cada material y diámetro de orificio?

    Se recomienda seleccionar siempre la velocidad adecuada para cada material y diámetro de orificio. Puede controlar la velocidad de su taladro aplicando más o menos presión sobre el interruptor del mango. Algunos taladros percutores llevan una rueda en el mango para ajustar la velocidad.

    Por lo general, se debe taladrar a baja velocidad al trabajar en materiales blandos, como el pino. Las maderas blandas se pueden taladrar a una velocidad relativamente elevada sin causar problemas. Ahora bien, se recomienda seleccionar una velocidad más bien baja para no quemar la madera y controlar mejor la profundidad de taladrado.

    Conviene seleccionar una velocidad alta para los materiales más duros (madera de abedul, ladrillo, piedra y acero). Ahora bien, debe tener en cuenta que, al taladrar maderas duras a una velocidad muy elevada, se generará humo en el agujero, acompañado por un ligero olor a quemado. Por ello, es buena idea probar primero la velocidad de taladrado en una pieza de material que no vaya a conservar.