Multiherramientas

  1. ¿Qué accesorio debo utilizar para cada trabajo?

    En el mercado existen muchos accesorios diferentes para multiherramientas. Aquí mostramos solo algunos de los más comunes:
  2. 1) Hoja universal de sierra de segmentos:

    Esta hoja está pensada para cortar madera, plástico y metales no ferrosos. Al hacer cortes de separación e inmersión, las multiherramientas son ideales para serrar cerca de los bordes, en las esquinas y en áreas de difícil acceso. Entre otras muchas cosas, permiten retirar cuidadosamente azulejos dañados, ajustar paneles para suelos y acortar tuberías, aunque sus posibilidades son casi ilimitadas.
  3. 2) Hoja de sierra de inmersión

    Esta hoja se ofrece en diferentes tamaños y, al igual que la hoja universal, también puede utilizarse para hacer cortes de separación e inmersión en madera, plástico y metales no ferrosos. Ahora bien, su forma es diferente, lo que hace que sea una hoja ideal para cortes de inmersión más profundos. Esta hoja puede utilizarse, entre otros trabajos, para montar bisagras y rejillas de ventilación, cortar paneles de yeso, hacer ranuras para instalar canalizaciones de electricidad y acortar tuberías. Esta hoja ofrece también unas posibilidades prácticamente ilimitadas.
  4. 3) Base para lijar:

    Este accesorio lijador es ideal para lijar superficies cerca de bordes, en esquinas y en otras áreas de difícil acceso. Dependiendo de la hoja de lija seleccionada, puede utilizarse, por ejemplo, para lijar pintura, madera, escayola y barniz.
  5. 4) Otros:

    En el mercado existen muchos otros accesorios. Por ejemplo, la gama de Bosch incluye numerosos accesorios aptos tanto para la multiherramienta Bosch como para la herramienta Multi-Tasker de SKIL. Entre ellos, cabe destacar accesorios para retirar moquetas, adhesivo para azulejos, residuos de hormigón, clavos no endurecidos, grapas y pequeños perfiles.