1. Cómo obtener los mejores resultados de lijado

    La calidad de los resultados de lijado dependerá de diversos factores. Por ejemplo, es importante cambiar las hojas de lija a su debido tiempo. Y en ningún caso se recomienda utilizar la misma hoja para lijar madera y metal. También hay que tener en cuenta el grano de la hoja de lija.
  2. Encienda la lijadora multifuncional antes de que la base de lijado entre en contacto con la pieza de trabajo. Guíe la herramienta a lo largo de la superficie de trabajo y en paralelo a ella (no en ángulo); así evitará dejar feas marcas de lijado.
  3. También es importante no aplicar demasiada presión al lijar. Si aprieta demasiado al lijar, los resultados no serán tan buenos, la hoja de lija se desgastará más rápido y usted se cansará innecesariamente.
  4. Además, algunas lijadoras multifuncionales permiten ajustar la velocidad. Esto resulta de gran ayuda para conseguir magníficos resultados en diversos materiales. Antes de empezar, recomendamos probar la herramienta en una pieza de material que no vaya a conservar a fin de determinar la velocidad más adecuada para ese trabajo.
  5. Las lijadoras multifuncionales incluyen diversos accesorios. En realidad, lo más importante es usar siempre el accesorio más adecuado para cada trabajo.