Skip to content

Cómo obtener los mejores resultados de lijado

  1. Cómo obtener los mejores resultados de lijado

    La calidad de los resultados de lijado dependerá de diversos factores. Por ejemplo, es importante cambiar las hojas de lija a su debido tiempo. Y en ningún caso se recomienda utilizar la misma hoja para lijar madera y metal. También hay que tener en cuenta el grano de la hoja de lija.
  2. Encienda la lijadora Delta antes de que la base de lijado entre en contacto con la pieza de trabajo. Guíe la herramienta a lo largo de la superficie de trabajo y en paralelo a ella (no en ángulo); así evitará dejar feas marcas de lijado. Por otro lado, de esta manera, la presión se repartirá por toda la punta Delta, la cual, además, se desgastará menos rápidamente.
  3. La mayoría de lijadoras Delta cuentan con un pie giratorio. Para lijar esquinas y bordes, coloque la base con la punta mirando hacia delante. Si necesita hacer un movimiento de lijado continuo sobre una superficie plana, le resultará más conveniente trabajar con el lado plano de la base mirando hacia delante. Sugerencia: el pie giratorio tiene una capa de espuma de goma en la punta; para que dicha capa dure el doble de tiempo, le recomendamos girar el pie 120°. Lo mismo cabe decir para la hoja de lija.
  4. También es importante no aplicar demasiada presión al lijar. Si aprieta demasiado al lijar, los resultados no serán tan buenos, la hoja de lija se desgastará más rápido y usted se cansará innecesariamente.
  5. Además, en algunas lijadoras Delta también es posible ajustar la velocidad. Esto resulta de gran ayuda para conseguir magníficos resultados en diversos materiales. Antes de empezar, recomendamos probar la herramienta en una pieza de material que no vaya a conservar a fin de determinar la velocidad más adecuada para ese trabajo.