SKIL Cepillos

Los cepillos eléctricos se utilizan para alisar superficies, redondear esquinas y filos y hacer rebajes. Ahora bien, no siempre resulta fácil conseguir un resultado perfecto. Por eso le ofrecemos prácticos consejos sobre el uso óptimo de un cepillo eléctrico.

Uso de herramientas

¿Para qué se usa un cepillo?

  1. Cómo se usa un cepillo eléctrico

  2. 1) Cepillar superficies
  3. 2) Achaflanar esquinas
  4. 3) Hacer rebajes

¿Qué hay que hacer para evitar que las cuchillas se desafilen demasiado rápidamente?

  1. ¿Qué hay que hacer para evitar que las cuchillas se desafilen demasiado rápidamente?
    La mayoría de cuchillas para cepillos son reversibles (es decir, pueden utilizarse por los dos lados) y, lógicamente, siempre es buena idea asegurarse de que estén bien afiladas durante tanto tiempo como sea posible.
  2. Antes de empezar, es importante quitar todos los tornillos, clavos y otros objetos que pueda haber en la pieza de trabajo. Y no solo por seguridad, sino también para no dañar las cuchillas. En primer lugar, asegúrese de que no haya obstáculos en el trayecto que vayan a seguir las cuchillas y retire cualquier astilla que se quede enganchada a la herramienta.
  3. También recomendamos no posar el cepillo hasta que las cuchillas se hayan detenido por completo. Mientras giran, las cuchillas se pueden agarrar a la superficie, con lo que, además de resultar más difícil controlar el cepillo, pueden dañarse tanto las cuchillas como la pieza de trabajo.
  4. Y un último consejo: el cepillo eléctrico que está usted pensando en comprar cuenta con un pie de apoyo que protege tanto el propio cepillo (cuando no se está utilizando) como la pieza de trabajo.
  5. Además, tenga en cuenta que, cuando las cuchillas se quedan romas, es aconsejable cambiarlas lo antes posible. Le sugerimos ver el vídeo explicativo al respecto.

¿Cuál es la diferencia entre las cuchillas de cepillo HSS y TCT (también llamadas HM)?

  1. ¿Cuál es la diferencia entre las cuchillas de cepillo HSS y TCT (también llamadas HM)?
    Las cuchillas para cepillo HSS (del inglés "High Speed Steel", "acero de alta velocidad") son más afiladas, por lo que al cepillar se obtiene un resultado más liso. Las cuchillas TCT (del inglés "Tungsten Carbide Tipped", "punta de carburo de tungsteno"), también denominadas HM (del inglés "Hard Metal", "metal duro"), son menos afiladas. En comparación con las cuchillas HSS, ofrecen un resultado menos liso, pero aun así muy bueno. La gran ventaja de las cuchillas TCT es que se mantienen afiladas hasta 5 veces más tiempo.

Cómo cambiar las cuchillas de un cepillo eléctrico

  1. Cómo cambiar las cuchillas de un cepillo eléctrico

Step-by-step and DIY hints