Preguntas más frecuentes

¿Tiene una pregunta sobre un trabajo o una herramienta en concreto? ¿Quiere saber la diferencia que hay entre determinadas herramientas? En la página web de Skil encontrará una práctica lista de preguntas más frecuentes.

Consulte la lista y compruebe si hay una respuesta a su pregunta.

¿Tiene una pregunta sobre un trabajo o una herramienta en concreto? ¿Quiere saber la diferencia que hay entre determinadas herramientas? En la página web de Skil encontrará una práctica lista de preguntas más frecuentes.

Consulte la lista y compruebe si hay una respuesta a su pregunta.

  • ¿Cuál es la sierra eléctrica más adecuada para cortar suelo laminado: la sierra circular o la sierra de calar?

    Puede utilizar ambos tiempos de sierra. La sierra de calar es más práctica y también más fácil de utilizar para hacer pequeños recortes, mientras que la circular es mejor para cortar líneas rectas largas. Utilice una hoja de sierra de dientes finos. Para obtener un acabado más suave, coloque la placa con la superficie superior hacia abajo.
  • Al serrar tableros de MDF con revestimiento, siempre se hacen astillas en la superficie blanca de plástico y el resultado final queda feo. ¿Necesito utilizar una sierra especial?

    Es mejor utilizar una sierra circular con una hoja de dientes finos y ajustar la profundidad de corte de manera que la hoja apenas sobresalga del panel. También puede utilizar una sierra de calar con una hoja de dientes finos. Es buena idea poner cinta de carrocero a lo largo de la línea de corte a ambos lados del panel para reducir las astillas al mínimo.
  • ¿Qué tipo de broca y velocidad debo utilizar para taladrar en granito?

    Para taladrar losas de granito, utilice una broca de Widia o con punta de diamante. También puede utilizar un taladro para vidrio. Utilice la función de taladro percutor y aumente la velocidad gradualmente. Ajuste la velocidad para evitar que el taladro resbale sobre la superficie de la losa y no taladre a máxima velocidad. En caso necesario, refresque el granito con agua.
  • ¿Cuánto debe sobresalir mi sierra circular del material?

    En principio, basta con unos 3 mm. De esa manera se reduce al mínimo la cantidad de astillas en la superficie del material. Esto se debe a que, a la máxima profundidad de corte, los dientes de la hoja de sierra atacan el material casi en ángulo recto. Si utiliza la mínima profundidad de corte necesaria, el ángulo de ataque de los dientes será menor. Así resulta más fácil trabajar y se obtiene un mejor resultado.
  • ¿La sierra circular tiene que trabajar siempre a máxima velocidad?

    La opción de velocidad variable le permitirá ajustar la velocidad de corte al material. Por ejemplo, las placas de yeso y el plástico sensible al calor requieren una velocidad menor que la madera dura tropical o el aluminio. Las sierras con "arranque suave" aceleran progresivamente hasta alcanzar la velocidad máxima, con lo que se causa menos trepidación al poner en marcha la máquina.
  • ¿Mi taladro no perderá potencia si ajusto la velocidad?

    La velocidad variable es uno de los factores que conviene considerar al comprar un taladro. La mayoría de taladros baratos tienen una velocidad fija, normalmente en torno a 300 r.p.m. La mayoría de los taladros más caros tienen un interruptor para elegir una velocidad baja o alta. Gracias a los últimos avances en electrónica, apenas se pierde potencia.
  • ¿Cuál es la diferencia entre un taladro a batería y un atornillador a batería?

    Además de taladros a batería también hay atornilladores a batería. Hay quien utiliza su taladro a batería para atornillar y piensa que no necesita un atornillador a batería. Pero no es así: los atornilladores a batería son más ligeros y compactos que los taladros a batería y, por tanto, son más manejables y cansa menos utilizarlos. También facilitan el trabajo en áreas de difícil acceso. Además de todo eso, los atornilladores a batería cuestan menos que los taladros a batería.
  • ¿Por qué la batería de mi taladro se descarga tan rápidamente?

    La potencia de un taladro a batería depende del voltaje de la batería. La capacidad de la batería se mide en A/h. Cuanto mayor sea ese valor, más potente será la herramienta y durante más tiempo podrá trabajar sin recargar. Cuanto más exigente sea el trabajo que esté haciendo, más rápidamente se descargará la batería. La vida útil de una batería depende también del tiempo que lleve utilizándose, de la forma de utilizarla y cargarla y, lógicamente, del tipo de batería.
  • ¿Cómo sé qué grano de papel de lija debo utilizar?

    Para los trabajos de lijado normales, suele valer el papel de lija estándar de color rojo/marrón, que se ofrece en diversos tamaños de grano, de los más finos a los más gruesos. Las hojas de grano con partículas de óxido y base de tela son aún más duras y se utilizan con lijadoras de alto rendimiento y para lijar metales. Pero el material más duro de todos es el carborundo, con hojas de lija en húmedo y en seco. Puede utilizarse con agua para lijar superficies metálicas. El tamaño del grano determina el efecto de lijado. El papel de lija con un grano más pequeño ofrece un acabado más fino, pero tiene la desventaja de que se obstruye en seguida. En otras palabras: este tipo de papel de lija no puede utilizarse para eliminar gran cantidad de material. El papel de grano más grueso es más eficaz para quitar material, pero puede hacer marcas, así que, por lo general, hay que complementar su uso con el de papel de grano más fino.
  • Tengo una pared enyesada y pintada con pintura de látex. ¿Cuál es la mejor manera de retirar esa pintura?

    Primero, eche agua hirviendo sobre la pintura de látex e, inmediatamente después, pruebe a quitarla con un cepillo de alambre o una rascadora triangular. Si no consigue quitar toda la pintura, utilice un soplete para ablandar la pintura restante y luego quítela con un cepillo de alambre.
  • ¿Qué significa "16 V máx."?

    Una batería tipo "16 V máx." (de 14,4 V) consta de cuatro células de batería individuales. Cada célula tiene especificados dos valores de tensión: nominal y máximo. Cuando se carga una célula de ion-litio de 3,6 V, en realidad se carga con 4 V. El nivel nominal (3,6 V) solo se alcanza con la célula descargada al 50 %. El valor nominal se calcula de la siguiente manera: 3,6 V x 4 células = 14,4 V. El valor "Máx.", por el contrario, se basa en el nivel máximo de carga: 4 V x 4 células = 16 V.
  • ¿Qué significa "20 V máx."?

    Una batería tipo "20 V máx." (de 18 V) consta de cinco células de batería individuales. Cada célula tiene especificados dos valores de tensión: nominal y máximo. Cuando se carga una célula de ion-litio de 3,6 V, en realidad se carga con 4 V. El nivel nominal (3,6 V) solo se alcanza con la célula descargada al 50 %. El valor nominal se calcula de la siguiente manera: 3,6 V x 5 células = 18 V. El valor "Máx.", por el contrario, se basa en el nivel máximo de carga: 4 V x 5 células = 20 V.