Trabajar con tacos para pared

80% of 100%

Para instalar cualquier cosa en una pared de ladrillo u hormigón, en placas de yeso o en cualquier otra superficie dura que no sea madera, sin duda necesitará tacos. Los tacos ofrecen un agarre firme en los materiales sólidos, o bien se anclan a los paneles y materiales huecos.

  1. ¿Qué tipo de taco debo utilizar?

    Cada material de construcción necesita un tipo concreto de taco. Existen diferentes tipos de tacos para situaciones especiales en las que se necesita una resistencia mayor que con los tacos universales. Una vez haya encontrado el tipo de taco ideal para un trabajo, el siguiente paso será seleccionar el tamaño adecuado. El diámetro de la broca es el mismo que el del taco. Este valor suele indicarse en el taco (por ejemplo, un taco S6 necesita una broca de 6 mm de diámetro.

  2. Tacos universales

    El clásico taco de nailon se vende en diferentes tipos básicos. Al apretar el tornillo, el taco se expande y, de esta manera, queda firmemente anclado a la pared. Taladre el agujero con un taladro percutor e introduzca el taco con cuidado ayudándose de un martillo. Seguidamente podrá meter el tornillo. Asegúrese de utilizar un tipo de tornillo adecuado para tacos y que tenga la longitud y grosor correctos para el taco correspondiente.

  3. Tacos golpe

    Contienen un clavo de acero o un tornillo especial que se fija en el taco con ayuda de un martillo. Esta solución es mucho más rápida que utilizar un tornillo convencional y resulta ideal para instalar zócalos, vigas de madera, marcos de ventanas, paneles de techo y revestimientos de pared. En caso necesario, tras colocar el tornillo, puede apretarlo con un destornillador.

  4. Tacos de mariposa

    Estos tacos de nailon están pensados para paredes huecas y constan de dos secciones. Cuando se aprieta el tornillo, la parte de atrás del taco se dobla hacia la parte delantera del taco. Otra variante es el taco de mariposa con cuatro «alas», ideal para montajes en agujeros poco profundos. Estos tacos pueden utilizarse para colgar pinturas, espejos y otros elementos ligeros. Este tipo de taco ofrece un agarre muy fuerte en placas de yeso y materiales similares.

  5. Pernos de anclaje

    Están pensados para instalaciones que deben soportar cargas muy pesadas, como armarios o estanterías. Un perno de anclaje M12 puede soportar, por lo general, una carga de hasta 200 kg. Al apretar la tuerca o el gancho, se tira del ancla cónica hacia dentro. La presión resultante hace que los segmentos de metal se expandan y presionen con fuerza contra el material circundante.

  6. Taco de paraguas (para placas de yeso)

    Este taco forma una sección más gruesa dentro o detrás de una pared hueca. Al insertar y apretar un tornillo, los segmentos se expanden y se despliegan como un paraguas. Estos tacos pueden utilizarse con diferentes tipos de paneles y también son adecuados para montar elementos ligeros en techos.

  7. Tacos basculantes con resorte

    Se utilizan sobre todo en techos y paredes huecas. Tienen unas «alas» con resortes montadas sobre la rosca de un tornillo. El taco se mete por el agujero con las alas cerradas; posteriormente, al liberar las alas, se despliegan y se aprieta el tornillo.

Calificación general

Califique estas instrucciones paso a paso.

Trabajar con tacos para pared

4
4 of 5

211 total

  • 5
    115
  • 4
    42
  • 3
    16
  • 2
    13
  • 1
    24