Reparar el marco de madera de una ventana

74% of 100%

Reparar el marco de madera de una ventana resulta muy fácil y, una vez reparado, durará años. Tras rellenar con masilla, lijar y pintar, el marco quedará como nuevo.

  1. Retirar todo el material podrido

    En primer lugar, asegúrese de que no hay peligro de que se rompa el cristal mientras trabaja. A continuación, utilice el martillo y el cincel para retirar toda la madera podrida.

  2. Limpiar bien

    Asegúrese de retirar por completo todas las partes podridas, por pequeñas que sean, del marco de la ventana. Retire todos los restos y limpie a conciencia el área de trabajo.

  3. Tratar con masilla para madera

    Una vez esté todo limpio, trate el área afectada con masilla para madera. Este producto sirve como adhesivo y también como relleno. Una vez seca, lije el área y aplique una capa de masilla a modo de acabado, deje secar y lije de nuevo hasta que quede liso. Una vez hecho esto, ya puede pintar el marco de la ventana.

  4. Reemplazar secciones de mayor tamaño

    Si la podredumbre en la madera ha afectado a un área mayor, lo mejor es reemplazar una sección completa del marco de la ventana. Es mejor pasarse al quitar madera en buen estado que quedarse corto y dejar parte de madera podrida. Procure hacer los bordes de la abertura tan rectos y cuadrados como sea posible y, a continuación, limpie el área de trabajo a conciencia con un cepillo o una aspiradora.

  5. Hacer una sección de repuesto

    La nueva sección debe tener la misma forma y el mismo tipo de madera que la pieza retirada, de manera que encaje exactamente en la abertura.

  6. Fijar la pieza de repuesto con resina de epoxy

    Aplique en ambas partes una capa de resina de epoxy sin diluir. Deje que la resina se asiente durante unos momentos y luego coloque la pieza nueva en la abertura. La resina de epoxy, además, actúa como relleno, así que puede utilizarla para rellenar cualquier hueco que quede entre la nueva sección y el marco de la ventana.

  7. Lijar y pintar

    Una vez terminada la reparación, lo único que quedará es lijar el área de trabajo para que quede plana y lisa, y luego rematar el trabajo pintando.

Calificación general

Califique estas instrucciones paso a paso.

Reparar el marco de madera de una ventana

3.7
3.7 of 5

89 total

  • 5
    39
  • 4
    21
  • 3
    4
  • 2
    8
  • 1
    17