Podar rosales

80% of 100%

Los rosales florecen con el buen tiempo y quedan preciosos en el jardín. Es importante podar los rosales para asegurarse de disfrutar de las maravillosas flores que producen año tras año.

Lo mejor es podar los rosales en marzo. En ocasiones puede merecer la pena hacer una pequeña poda en verano para darles un aspecto aún más bonito.

  1. ¿Qué herramienta se debe utilizar para podar rosas?

    Los rosales tienen tallos entre finos y de grosor medio. Por eso, las herramientas más adecuadas son las tijeras de poda tipo bypass y la sierra de poda.
  2. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de podar rosales?

    Por lo general, los rosales pueden podarse hasta dejar entre 3 y 5 tallos principales. Así los nuevos tallos crecerán mejor y el arbusto presentará un aspecto más arreglado y sano. Los puntos rojos en los tallos son las yemas. Es ahí donde se forman los nuevos brotes. Se debe podar siempre por encima de una yema o de un brote que apunte hacia fuera del arbusto. Así tendrá la seguridad de que el nuevo tallo crezca en la dirección adecuada y el interior del arbusto quede abierto de manera que la luz del sol penetre mejor.

  3. ¿Cómo se podan los rosales?

    Paso 1: Tallos muertos
    Empiece por cortar los tallos muertos. Los tallos muertos son más oscuros, más duros y más rugosos que los tallos jóvenes, que son más verdes. La madera muerta debe cortarse por completo.

    Paso 2: Tallos cruzados
    Si hay dos tallos cruzados que se están rozando, pode uno de ellos para evitar daños.

    Paso 3: Otros tallos
    Pode los tallos viejos, que presentan un color marrón más oscuro y son más rugosos que los tallos jóvenes (a menudo más gruesos y, normalmente, de color verde intenso). Una vez hecho esto, le resultará más fácil distinguir los tallos más finos y débiles de los más nuevos y vigorosos. También deben podarse esos tallos enfermos para que no les quiten espacio ni nutrientes a los más sanos.

Calificación general

Califique estas instrucciones paso a paso.

Podar rosales

4
4 of 5

55 total

  • 5
    34
  • 4
    7
  • 3
    1
  • 2
    3
  • 1
    10