Skip to content

Podar rosales

Contratar a alguien para que le haga un trabajo puede resultar muy caro. Siempre que tenga instrucciones claras, hay muchos trabajos que puede hacer por su cuenta. Con las prácticas instrucciones paso a paso que encontrará en la página web de SKIL ahorrará tiempo y dinero. Estas instrucciones paso a paso se dividen en categorías relativas a los diferentes tipos de trabajo dentro y fuera de casa. En ellas se explica cada trabajo de manera clara y detallada.¡Haga clic en uno de nuestros trucos de bricolaje o instrucciones paso a paso y póngase manos a la obra!

  1. ¿Qué herramienta se debe utilizar para podar rosas?

    Los rosales tienen tallos entre finos y de grosor medio. Por eso, las herramientas más adecuadas son las tijeras de poda tipo bypass y la sierra de poda.
  2. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de podar rosales?

    Por lo general, los rosales pueden podarse hasta dejar entre 3 y 5 tallos principales. Así los nuevos tallos crecerán mejor y el arbusto presentará un aspecto más arreglado y sano. Los puntos rojos en los tallos son las yemas. Es ahí donde se forman los nuevos brotes. Se debe podar siempre por encima de una yema o de un brote que apunte hacia fuera del arbusto. Así tendrá la seguridad de que el nuevo tallo crezca en la dirección adecuada y el interior del arbusto quede abierto de manera que la luz del sol penetre mejor.

  3. ¿Cómo se podan los rosales?

    Paso 1: Tallos muertos
    Empiece por cortar los tallos muertos. Los tallos muertos son más oscuros, más duros y más rugosos que los tallos jóvenes, que son más verdes. La madera muerta debe cortarse por completo.

    Paso 2: Tallos cruzados
    Si hay dos tallos cruzados que se están rozando, pode uno de ellos para evitar daños.

    Paso 3: Otros tallos
    Pode los tallos viejos, que presentan un color marrón más oscuro y son más rugosos que los tallos jóvenes (a menudo más gruesos y, normalmente, de color verde intenso). Una vez hecho esto, le resultará más fácil distinguir los tallos más finos y débiles de los más nuevos y vigorosos. También deben podarse esos tallos enfermos para que no les quiten espacio ni nutrientes a los más sanos.

Clasificación

Califica esta descripción paso a paso.

Podar rosales

4
4 of 5

109 numero de votos

  • 5
    66
  • 4
    16
  • 3
    4
  • 2
    6
  • 1
    17