Podar plantas trepadoras

100% of 100%
Las plantas trepadoras son muy útiles como elementos naturales de división en el jardín, pero, si se descuida, acabarán creciendo en todas direcciones. A la hora de podar, hay que distinguir entre las plantas trepadoras que tienen flor (como la madreselva) y las que no (como la hiedra).
  1. ¿Cuándo se debe podar una planta trepadora?

    Si tienen una planta trepadora con flor, es importante saber si la floración se produce en primavera o en verano. Si su planta trepadora florece en primavera, los brotes empezarán a formarse en el periodo de crecimiento anterior. Estas plantas trepadoras deben podarse después de la floración. Si su planta trepadora florece en verano, los brotes se formarán en la primavera anterior. Estas plantas trepadoras pueden podarse a finales de invierno.

    Las plantas trepadoras de hoja, como la hiedra, pueden podarse un poquito durante toda la temporada de crecimiento para crear un ramaje más tupido. Las hojas viejas se cortan en invierno. Cuando empieza la caída de la hoja de una trepadora, pueden quitarse por completo aquellos tallos que crezcan en una dirección no deseada.

  2. ¿Qué herramienta se debe utilizar para podar una trepadora?

    Es recomendable tener herramientas adecuadas para podar trepadoras. Para las ramas más finas, suele bastar con las tijeras de poda. Para las más gruesas y duras, le recomendamos unas tijeras de poda a dos manos, más grandes, o incluso una sierra de poda. Si va a podar una trepadora que ha crecido de manera descontrolada, le puede resultar útil contar con un cortasetos.
  3. ¿Cómo se poda una trepadora?

    Las trepadoras con flor y las de hoja están más bonitas y crecen mejor si se cortan las ramas viejas. Tenga cuidado de no dejar los brotes laterales demasiado cortos desde el punto en el que conectan con el brote principal. Si va a podar una trepadora que ha crecido de manera descontrolada, es posible que tenga que cortar más brotes.

Calificación general

Califique estas instrucciones paso a paso.

Podar plantas trepadoras

5
5 of 5

1 total

  • 5
    1
  • 4
    0
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0