Podar hortensias

54% of 100%

La hortensia es un arbusto muy sólido y que requiere poco mantenimiento. Florece durante seis meses e incluso puede utilizarse como seto. Al podar hortensias, es importante tener en cuenta que se dividen en dos grupos: las que florecen en brotes viejos y las que florecen en brotes nuevos.

Como habrá adivinado, las primeras florecen en los brotes que se hayan preparado durante el año anterior. Estas hortensias pueden podarse antes del invierno (después de la floración) o después del invierno (antes de marzo). Si se podan en primavera, apenas florecerán.

Las hortensias que florecen en brotes nuevos lo hacen en ramas que crecen en primavera y continúan creciendo después de la poda. Estas hortensias pueden podarse a principios de primavera.

  1. ¿Qué herramienta se debe utilizar para podar hortensias?

    Podar hortensias es muy sencillo. Para podar las flores y las ramas de las hortensias, puede utilizar unas tijeras de poda tipo bypass.
  2. ¿Cómo se podan las hortensias?

    Las hortensias que florecen en brotes viejos se podan cortando las flores marchitas justo por encima de un par de brotes bien gordos y sanos. Le recomendamos darles a estas hortensias una protección adicional contra las heladas nocturnas. Así tendrá la seguridad de que las flores no se hielen. Para ello, puede cubrir el arbusto con una malla para horticultura o con papel de burbujas. Retire la malla o el papel de burbujas en cuanto deje de helar.

    En las hortensias que florecen en brotes nuevos, no es necesario cortar las flores marchitas en otoño. Las flores nuevas se forman en la misma rama, protegidas de las heladas por las flores marchitas. Estas últimas pueden cortarse a principios de primavera para dejar sitio a las flores nuevas.

Calificación general

Califique estas instrucciones paso a paso.

Podar hortensias

2.7
2.7 of 5

92 total

  • 5
    17
  • 4
    18
  • 3
    13
  • 2
    9
  • 1
    35