Instalar una gatera

86% of 100%

Si es usted amante de los gatos, probablemente querrá dejar que su felino pueda entrar y salir de casa según le apetezca.Una gatera es una solución práctica, segura y que puede montar usted mismo.

  1. Medir a su gato

    No todos los gatos tienen el mismo tamaño. A fin de facilitar la entrada y la salida de su gato, la gatera deberá tener la altura correcta respecto al suelo. La altura media de una gatera es de 15 cm sobre el suelo. Esa medida corresponde a la altura media de la barriga de los gatos. Marque la altura correcta en dos puntos para asegurarse de hacer una línea recta.

  2. Elegir el lugar ideal

    La mayoría de las personas que ponen una gatera la colocan en el centro de la puerta. Para ello, marque en primer lugar el punto central de la puerta.

  3. Marcar la posición

    La mayoría de gateras incluyen una plantilla de papel para que pueda ver dónde tendrá que taladrar los orificios que marquen el área que se serrará en la puerta. Asegúrese de que la parte central de la plantilla queda alineada con el centro de la puerta. Utilice cinta adhesiva para fijar la plantilla.

  4. Elija el taladro adecuado

    El taladro debe tener un diámetro ligeramente mayor que la anchura de la hoja de su sierra de calar, ya que tendrá que rotarla en el agujero taladrado. Antes de serrar, póngase las gafas de seguridad y asegúrese de que no haya por medio pelo ni ropas sueltas que le estorben.

    Taladre los agujeros
    Taladre un agujero en cada esquina de la plantilla. Las posiciones de estos agujeros marcarán el contorno cuadrado de la gatera. Marque las líneas horizontal y vertical directamente sobre la puerta.

  5. Serrar el hueco

    Antes de empezar a serrar, asegúrese de que la puerta esté cerrada. Adopte una posición de trabajo estable e introduzca la hoja de la sierra de calar en uno de los agujeros. Sostenga la sierra contra la puerta y asegúrese de que no se mueva hacia arriba y abajo al serrar. Sierre sin prisas. Siga las líneas con mucho cuidado y sierre entre los agujeros taladrados en una línea tan recta como le sea posible.

  6. Reutilizar el trozo de madera serrado

    Una vez haya serrado todo el contorno, retire el cuadrado de madera del agujero. Si no ha comprado una gatera lista para usar, puede utilizar esa pieza de madera para hacerse su propia gatera.
    Acabado
    Remate los bordes interiores del agujero con papel de lija y retire el serrín con la aspiradora.
    Coloque la parte frontal de la gatera sobre el agujero y compruebe que la gatera se mueve sin problema.

  7. Marcar los agujeros de fijación

    Una vez que el frontal de la gatera quede colocado y recto en la puerta, podrá marcar las posiciones de los agujeros de fijación en las cuatro esquinas.

    Taladrar los agujeros de fijación
    Taladre los agujeros de fijación en los cuatro puntos que haya marcado (deberá atravesar al otro lado de la puerta). Asegúrese de sostener el taladro en posición perfectamente horizontal.

    Colocar la parte exterior de la gatera
    Coloque la parte interior de la gatera sobre los cuatro agujeros e introduzca en ellos los pernos largos. Seguidamente, abra la puerta. Verá que los pernos sobresalen. Coloque sobre ellos la parte exterior de la gatera. Existen diferentes tipos de gateras y los métodos de fijación pueden variar.

  8. Fijar la gatera

    Con la tuerca de fijación en una mano y el destornillador en la otra, apriete la tuerca a mano. Repita el proceso con las otras tres tuercas. Cuando haya fijado las cuatro tuercas, compruebe que la parte inferior de la gatera queda perfectamente horizontal. Una vez hecho esto, apriete a fondo las tuercas.

  9. Cómo hacer su propia gatera

    También puede darle un mejor acabado al cuadrado interior de madera que habrá retirado y utilizarlo como gatera. Coloque un marco de madera con bisagras de doble acción en la parte superior de manera que la gatera pueda abrir en ambas direcciones. Puede colocar un listón de madera en la parte inferior de la gatera para darle un poco más de peso.

Calificación general

Califique estas instrucciones paso a paso.

Instalar una gatera

4.3
4.3 of 5

234 total

  • 5
    166
  • 4
    26
  • 3
    16
  • 2
    7
  • 1
    19