Instalar persianas verticales

78% of 100%

Si los marcos de sus ventanas son de tamaño estándar, es probable que encuentre persianas verticales de la anchura adecuada.En todo caso, es muy fácil ajustar el ancho de las persianas al de sus ventanas.Para asegurarse de conseguir una anchura adecuada, deberá comprar persianas ligeramente más largas que la altura del marco de la ventana.Puede comprar persianas verticales de diferentes colores y materiales, como vinilo, aluminio y tela.

  1. Elegir el lugar ideal

    Puede instalar las persianas de diferentes maneras dependiendo del espacio que tenga libre y de sus preferencias personales. Además, también puede instalar el riel superior de la persiana sin fijarlo a la pared y a la altura que desee utilizando escuadras espaciadoras (que se compran aparte). Al calcular la separación entre la persiana y la ventana, tenga en cuenta la anchura de las lamas y asegúrese de que puedan abrir y cerrar sin problema. Si no va a fijar la persiana al techo, utilice las escuadras espaciadoras.

  2. Cortar el riel al tamaño adecuado

    Para acortar el riel, en primer lugar afloje el tornillo de fijación del tope y deslice el tope a lo largo del riel de manera que quede situado justo después de la línea de corte. Tense el cordón y apriete de nuevo el tornillo de fijación del tope. Coloque las correderas de manera que las lamas queden espaciadas de manera regular al colgar la persiana. Sierre el riel a la anchura adecuada y lije los bordes para eliminar cualquier irregularidad.
    Deberá quitar una corredera y una lama por cada 10 cm que reduzca la anchura del riel. Con mucho cuidado y usando un destornillador, levante el tope y retire las correderas que sobren pasándolas al otro lado del tope. A continuación, encaje la primera corredera con el tope.

  3. Cómo colocar el riel directamente sobre el techo

    Coloque el riel con el cordón en el lado correcto. Marque las posiciones de los agujeros que necesite taladrar ayudándose de los agujeros que vienen ya perforados en el riel. Taladre los agujeros con una broca para mampostería e introduzca los tacos en la pared. A continuación, atornille el riel de manera que la cabeza del tornillo quede embutida en el riel. También puede fijar el riel al techo utilizando ganchos, que serán más fáciles de retirar posteriormente.

  4. Fijar el riel con escuadras

    Localice la posición de la primera escuadra y marque las posiciones de los agujeros que vaya a taladrar. Taladre los agujeros con una broca de mampostería de 6 mm e introduzca los tacos en la pared. Atornille la primera escuadra y apriete parcialmente los tornillos de fijación. A continuación, fije la segunda escuadra a la misma distancia del otro extremo del riel. Si necesita una tercera escuadra, colóquela en medio de las otras dos.

  5. Colocar las lamas

    Una vez haya montado el riel, podrá fijar las lamas. Deslice los colgadores metálicos sobre las ranuras de la parte superior de las lamas. Tome la primera lama y marque la altura adecuada plegando hacia arriba el borde inferior de dicha lama. Deje un hueco de 15 mm sobre el suelo o el alféizar. Añada 9 cm a la longitud de la lama por encima de la línea de pliegue y, a continuación, corte el resto de la lama.

  6. Colocar los contrapesos en las lamas

    Existen diferentes tipos de contrapesos que se utilizan para que las lamas cuelguen perfectamente por gravedad. En el ejemplo que figura más abajo, deslizamos un clip de plástico con pequeños ganchos sobre el extremo inferior de la lama con los ganchos mirando hacia arriba. Pase unos 3 cm de la tela de la lama por la ranura del contrapeso metálico. A continuación, gire el contrapeso hacia arriba dándole dos medias vueltas. El contrapeso quedará completamente cubierto por la tela. Por último, coloque el clip de plástico sobre el material y el contrapeso.

  7. Conectar las lamas

    Una vez todo cuelgue correctamente, fije el cordón con los aros de plástico a los ganchos de los clips de plástico. El cordón es lo suficientemente largo como para grupos de cinco lamas. La sexta lama será la primera del siguiente grupo de cinco lamas. Corte la parte de cordón que sobre.
    Siempre hace falta esperar unos días para que las lamas cuelguen bien y en el sitio correcto. Cualquier pequeña arruga desaparecerá sola.

  8. Colocar persianas verticales en una ventana con pendiente

    También puede colocar persianas verticales en una ventana con la parte superior del marco en pendiente. En ese caso, habrá que instalar la persiana de manera que las lamas se deslicen hacia la parte superior de la ventana al abrir la persiana. Por esto motivo, lo mejor es colocar el cordón de tracción en ese lado. Para poder cortar cada lama a la longitud adecuada, deje pequeños huecos entre los extremos derecho e izquierdo del riel y el marco de la ventana. Posteriormente podrá ajustar la altura de las lamas en relación con el alféizar deslizando el riel ligeramente hacia arriba o hacia abajo. Una vez que el riel esté en la posición adecuada, podrá fijar el extremo inferior de manera que no se deslice hacia abajo.

Calificación general

Califique estas instrucciones paso a paso.

Instalar persianas verticales

3.9
3.9 of 5

86 total

  • 5
    42
  • 4
    16
  • 3
    11
  • 2
    8
  • 1
    9