Instalar persianas venecianas

76% of 100%

Si los marcos de sus ventanas son de tamaño estándar, es probable que encuentre persianas venecianas del tamaño adecuado.También puede consultar a quien le haya suministrado los marcos de las ventanas si tienen productos correspondientes.En caso contrario, es fácil ajustar las persianas al tamaño necesario.Es preferible que las persianas sean ligeramente más largas y más anchas que las dimensiones interiores del marco de la ventana.Existen persianas de diferentes colores y materiales, como vinilo, aluminio, madera y tela.

Puntos de atención especial
Siga siempre las instrucciones incluidas con las persianas.

  1. Ventajas de las persianas

    Las persianas de este tipo ofrecen un excelente aislamiento. En invierno, el aire caliente entra en la habitación, por lo que la cara cóncava de las lamas debe mirar hacia dentro. En verano, el aire caliente se dirige hacia arriba, por lo que la cara cóncava de las lamas debe mirar hacia fuera. Estas persianas pueden levantarse y ajustarse utilizando el mecanismo del riel superior.
     

  2. Diferentes sistemas de montaje

    Las persianas venecianas incluyen diferentes tipos de escuadras de montaje. Por ejemplo, el soporte superior de la persiana puede fijarse utilizando escuadras tipo cajón con una placa de fijación, o bien con escuadras angulares que tienen una palanca rotativa para fijar el riel superior.

  3. Elegir el lugar ideal

    Puede instalar las persianas de diferentes maneras dependiendo del espacio que tenga libre y de sus preferencias personales.
    1. Puede fijarlas al marco de la ventana. Esta opción no es recomendable si los marcos son de plástico o aluminio, ya que los agujeros no podrán repararse.
    2. Puede fijarlas a la pared por encima del marco de la ventana.
    3. Puede fijarlas al techo.

  4. Instalar las escuadras de montaje

    Localice la posición de la primera escuadra y marque las posiciones de los agujeros que vaya a taladrar. Si va a fijar la persiana al marco de la ventana, pretaladre los agujeros para los tornillos con una broca fina (2,5 mm) para madera. Si va a fijar la persiana a la pared, utilice una broca de mampostería de 6 mm e introduzca los tacos en la pared. A continuación, atornille la escuadra y apriete parcialmente los tornillos de fijación. Ayudándose de un listón de madera y un nivel de burbuja, coloque el riel de montaje en horizontal y marque la posición de la segunda escuadra. Si necesita colocar una tercera escuadra, asegúrese de que no entorpezca el movimiento de la cinta o cordón de tracción.

  5. Medir la anchura interior

    Tras colocar las escuadras de montaje, puede medir la anchura interior de la persiana (el espacio entre las escuadras). Marque dicha anchura en los rieles superior e inferior de la persiana. Al medir, asegúrese de tener en cuenta el ancho adicional de los topes de los rieles.

  6. Cortar el riel superior al tamaño adecuado

    Corte los rieles superior e inferior al tamaño adecuado con una sierra de arco. Proteja las lamas con un paño o un trozo de cartón. Cuando termine de serrar, vuelva a poner los topes en los rieles.

  7. Cortar las lamas

    Cuelgue la persiana provisionalmente y marque la anchura interior en la lama inferior. Asegúrese de que la persiana queda centrada de manera que pueda cortar los lados izquierdo y derecho de manera uniforme. A la hora de cortar la lama al ancho adecuado, utilice unas tijeras o un cúter especial para lamas. A continuación, corte el resto de las lamas (puede utilizar como plantilla la pieza que ha cortado de la lama inferior). A continuación podrá colgar la persiana en su posición definitiva y fijarla a las escuadras.

  8. Ajustar la altura

    Si la persiana es demasiado larga, quedará una pila de lamas sin utilizar en la parte inferior. Esto puede solucionarse retirando las lamas que no sean necesarias. Retire los topes de plástico del riel inferior y desate el cordón de la parte de abajo. Retire el riel inferior y saque de la cinta o cordón de tracción las lamas que no se necesiten. A continuación podrá volver a colocar el riel inferior y enhebrar el cordón para colocarlo en su sitio. Vuelva a colocar los topes en el riel, corte la cinta o cordón de tracción a la longitud adecuada y vuelva a atar los extremos. Por último, coloque en su soporte la varilla que permite abrir y cerrar la persiana.

Calificación general

Califique estas instrucciones paso a paso.

Instalar persianas venecianas

3.8
3.8 of 5

150 total

  • 5
    70
  • 4
    32
  • 3
    16
  • 2
    11
  • 1
    21