Instalar accesorios para el baño

72% of 100%

Su baño o aseo no estará completo sin accesorios: toallero, soportes para vasos, aros para toallas, soporte para secador de pelo, plato para jabón o estantería para productos de aseo. En este artículo vamos a explicarle cómo colgar fácilmente todos esos accesorios.

Puntos de atención especial
Antes de taladrar agujeros en una pared, asegúrese de que no hay tuberías de agua o gas o cables eléctricos en el lugar donde desea perforar. Existen detectores electrónicos especiales que permiten localizar la posición de las tuberías o cables escondidos.

No olvide ponerse gafas y guantes de seguridad al retirar los accesorios antiguos.

  1. Mida primero las posiciones de todos los accesorios

    Siempre que sea posible, procure poner todos los accesorios en línea, ya que así les dará un aspecto más regular. Utilice los huecos entre los azulejos como guía. Compruebe primero si puede taladrar los agujeros en los huecos entre azulejos. De esta manera, los agujeros resultarán más fáciles de hacer, no dañará los azulejos y tendrá la certeza de que los accesorios están todos en línea.

  2. Taladrar en un azulejo

    Si no tiene más remedio que taladrar en un azulejo, marque la posición del agujero en una cruz hecha con dos trozos de cinta de carrocero. Así el lugar marcado será más fácilmente visible en azulejos de color oscuro y, además, evitará que el taladro resbale.
     

  3. Compruébelo todo una vez más antes de empezar a taladrar

    Por ejemplo: si va a colocar una estantería, póngala contra la pared en la posición deseada. Ponga el nivel de burbuja sobre la estantería, ajústela para que quede horizontal y marque la posición bajo la estantería. Luego compruebe que el segundo agujero está alineado horizontalmente con el primero.

  4. Taladre lentamente el azulejo

    Taladre lentamente sin utilizar la función de impacto. Una vez haya atravesado el azulejo, puede activar de nuevo la función de impacto. Asegúrese de que el agujero es lo suficientemente profundo como para que el taco quede empotrado en la pared, detrás del azulejo. Así se evita que el azulejo se resquebraje al apretar el tornillo.

Calificación general

Califique estas instrucciones paso a paso.

Instalar accesorios para el baño

3.6
3.6 of 5

18 total

  • 5
    9
  • 4
    2
  • 3
    1
  • 2
    2
  • 1
    4