Hacer un arenero

80% of 100%

Tener un arenero en el jardín resulta muy divertido tanto para los niños como para sus padres. Puede comprar uno ya hecho o bien construirlo usted mismo. Así podrá hacerlo del tamaño que mejor se ajuste a su jardín.

Materiales necesarios
- tablas cepilladas para jardín:
con tratamiento que las haga resistentes a podredumbre, hongos e insectos.
Tamaño 142 mm x 1.800 mm de longitud, grosor 16 mm.

- postes de valla para las cuatro esquinas: 65 x 65 mm, 2400 mm de longitud
- malla antihierbas
- arena para areneros
- para protección adicional: barniz o aceite para madera dura

  1. Encontrar la mejor ubicación

    El arenero no debe quedar plenamente expuesto a la luz del sol. La mejor ubicación es mitad al sol y mitad a la sombra. Pero tampoco debe estar en una esquina oscura ni en un lugar con humedad. El arenero es un sitio donde suele haber mucha actividad y niños corriendo y jugando. Lo ideal es poner alrededor de él un perímetro con baldosas de caucho o un material similar. Recuerde también que a los gatos y a los perros les encantan los areneros, así que asegúrese de tapar siempre el suyo con una lona o cubierta.

  2. Dimensiones

    Cuando hacemos un arenero es sobre todo para los niños, así que será temporal. Lógicamente, el tamaño debe ajustarse al espacio que tenga disponible en su jardín. Si desea hacer un arenero más alto, basta con usar más tablas. Eso sí, evite hacer un arenero demasiado grande si es para niños pequeños: estos suelen jugar solos y pueden sentirse perdidos en un arenero grande.

  3. Excavar la tierra

    Para empezar, deberá marcar el perímetro del arenero con postes pequeños y cuerda. Excave los bordes con una pala plana y luego siga excavando el interior hasta unos 20 cm de profundidad.

  4. Malla antihierbas

    Asegúrese de que el fondo del arenero queda plano y use una pala cóncava para retirar cualquier raíz o piedra que vea. Cubra el área excavada con malla antihierbas. La gran ventaja de este material es que drena el agua de lluvia pero evita la proliferación de hierbas.

  5. Construir las paredes

    Sierre las tablas de las paredes laterales y los postes de valla al tamaño deseado. Clave los postes en las esquinas y coloque las tablas contra los postes. Perfore los agujeros para los tornillos para evitar rajas en la madera. Cada lateral constará de tres o cuatro tablas de la misma longitud. Haga los bordes superiores del arenero con cuatro tablas y sierre los extremos a 45 ° de manera que encajen perfectamente. Atornille las tablas de los bordes superiores a la parte superior de los postes de valla.

  6. Hacer una cubierta

    Necesitará cubrir el arenero para evitar que caiga suciedad o entren perros y gatos. Fije las tablas en ángulo recto sobre dos tablas similares (o postes de valla más finos) con un hueco de 1 cm aprox. para ventilar. Si hace la cubierta en dos partes, le resultará más fácil levantarla y volverla a colocar.

  7. Acabado

    Trate las tablas y postes de madera con un barniz protector. Así durarán más tiempo.

  8. Rellenar

    Coloque el arenero sobre la tierra de manera que quede horizontal y a nivel y rellénelo con arena especial para areneros. Para un arenero de 1,5 x 1,5 m, basta con 12 bolsas de 25 kg. Por higiene, deberá cambiar la arena con regularidad.

Calificación general

Califique estas instrucciones paso a paso.

Hacer un arenero

4
4 of 5

90 total

  • 5
    49
  • 4
    16
  • 3
    10
  • 2
    8
  • 1
    7