Fijar un televisor de pantalla plana a la pared

78% of 100%

Como los televisores de pantalla plana no tienen un tubo de imagen de gran tamaño, pueden montarse en la pared igual que un cuadro. Además, puede comprar un soporte de diseño atractivo y que permita ocultar los cables. Existen soportes con diferentes tipos de sistemas (por ejemplo, fijos y ajustables), así que lo primero será decidir qué tipo desea utilizar.

Puntos de atención especial

Antes de taladrar agujeros en una pared, asegúrese de que no hay tuberías de agua o gas o cables eléctricos en el lugar donde desea perforar. Existen detectores electrónicos especiales que permiten localizar la posición de las tuberías o cables escondidos.

  1. Marcar la posición correcta

    Decida dónde desea colocar su televisor. Puede colocarlo plano y fijo contra la pared, o bien hacerlo ajustable (mediante rotación o inclinación). Esto puede resultar útil para buscar el mejor ángulo de visión desde diferentes posiciones (por ejemplo, desde la cocina).

  2. Determinar la altura ideal

    La regla estándar para los televisores de pantalla plana es que el borde inferior debe estar a una altura de entre 50 y 60 cm del suelo. Lógicamente, todo depende de su situación concreta. Una buena idea es probar colocando en la pared una pieza de cartón de más o menos el mismo tamaño que el televisor. Luego siéntese y mírela desde diferentes posiciones. Cuando haya encontrado una posición que le convenza, fije el televisor de pantalla plana a esa misma altura.

  3. ¿Las escuadras pueden soportar el peso?

    Asegúrese de comprar escuadras adecuadas al tamaño y al peso de su televisor de pantalla plana (compruebe siempre las especificaciones de la escuadra). Lea el manual de su televisor de pantalla plana y compare los datos. Utilice tacos y tornillos de buena calidad y los agujeros para tornillos que trae la escuadra.

  4. Distancia de la pared

    Puede fijar su televisor de pantalla plana cerca de la pared, pero eso no significa que no vaya a poder ajustar la posición de la pantalla. Recuerde que un televisor de pantalla plana genera calor; si deja un hueco mayor entre la pantalla y la pared, mejorará la ventilación. Así también se reduce la probabilidad de crear manchas oscuras creadas por la acumulación de polvo en la pared, y también se deja espacio para ajustar el ángulo de la pantalla en horizontal y en vertical.

  5. Medir el tamaño del soporte VESA

    Para elegir la escuadra correcta de fijación a la pared, mida la distancia entre los agujeros para tornillos que verá en la parte de atrás de su televisor de pantalla plana. Los tamaños más habituales son 10 x 10 cm y 20 x 10 cm de centro a centro.

  6. Ocultar los cables

    Además del cable de alimentación y del de antena, hay varios cables más que suelen utilizarse para conectar un televisor de pantalla plana a otros dispositivos como, por ejemplo, reproductores de DVD, consolas de videojuegos, descodificadores de televisión digital y receptores de satélite. Estas unidades suelen tenerse en un mueble apoyado sobre el suelo, así que deberá encontrar la mejora manera de llevar los cables al televisor. Una buena forma de hacerlo es utilizar un pasacables para tener los cables bien recogidos y ocultos. Otra opción es utilizar un soporte de televisor con estantería donde se colocarían los otros dispositivos.

  7. SUGERENCIA!

    ¿Prefiere no utilizar un pasacables porque le parece feo? También puede instalar una falsa pared a la que fijar el televisor de pantalla plana. Si hace la falsa pared con paneles fijados a un armazón de vigas de madera, podrá utilizar el espacio situado detrás para pasar por él los cables. Otra opción sería pasar los cables por la habitación de detrás del televisor (si la disposición de elementos en su casa lo permite).

Calificación general

Califique estas instrucciones paso a paso.

Fijar un televisor de pantalla plana a la pared

3.9
3.9 of 5

105 total

  • 5
    51
  • 4
    23
  • 3
    12
  • 2
    4
  • 1
    15