Colocar papel pintado

76% of 100%

Colocar papel pintado es una manera estupenda de darle rápidamente un nuevo aspecto a su casa. Lo más importante es ser creativos. El papel pintado se vende en muchos colores, diseños y calidades diferentes.

Puntos de atención especial
Obtendrá los mejores resultados sobre una superficie lisa y plana. Así la cola para papel pintado mezclará mejor. Si la pared está recién construida y enyesada, deje primero que se seque bien y luego trátela con un imprimador. Así evitará que el yeso absorba el agua de la cola. Repare las grietas o daños con masilla y elimine las irregularidades con lija.

  1. Determinar el número de rollos que se necesitan

    Por ejemplo:
    Cada rollo tiene como media 10 metros de largo (1.000 cm) y 53 cm de ancho.

    Si su habitación no tiene más de 3 m (300 cm) de alto, podrá aplicar tres tiras verticales con cada rollo. Puede que sea menos si el papel tiene un patrón específico, ya que dicho patrón deberá coincidir de una tira a la siguiente. Mida las anchuras de todas las paredes y súmelas. Si tiene puertas y ventanas altas, reste las anchuras de esos elementos a las del papel pintado para determinar la anchura real que necesita. La anchura de un rollo es de 53 cm, así que divida la anchura total entre 53. El resultado es el número de tiras verticales que se necesitan.
    Divida ese resultado entre 3, ya que de cada rollo se sacan tres tiras. Ahora ya sabe el número mínimo de rollos que necesitará. Por ejemplo, si tiene una anchura de pared combinada de 4 x 600 cm o 2.400 cm y una altura de 265 cm, necesitará 16 rollos (2.400:53:3=15,1 o un valor redondeado al alza de 16 rollos).

  2. SUGERENCIA!

    Sugerencia: Asegúrese de que todos los rollos que compre tienen el mismo código de color. En ocasiones, las diferencias de color son tan leves que dos rollos diferentes pueden parecer iguales.
  3. Seleccionar el tipo de cola adecuada

    Existen diferentes tipos de cola para papel pintado dependiendo del grosor y el material del papel. El tipo más comúnmente utilizado es la cola universal en polvo para papel pintado. Mezcle y remueva bien asegurándose de obtener una pasta sin grumos. Deje reposar 10 minutos antes de utilizar. Con los papeles de vinilo, textil y fibra de vidrio, deberá utilizar una cola especial que se vende ya mezclada y con una espátula para aplicar adhesivos.

  4. SUGERENCIA!

    Sugerencia: También puede comprar cola para papel pintado ya mezclada. Incluso se puede comprar papel pintado con reverso adhesivo; basta con remojarlo y, pasados unos minutos, puede colocarse directamente en la pared.
  5. Deje papel de sobra arriba y abajo

    Al cortar el papel pintado a medida, deje un margen de 5 cm en cada extremo (arriba y abajo). Si el papel pintado tiene un patrón que deba coincidir de una tira a la siguiente, necesitará dejar un margen aún mayor. Tenga en cuenta también si el papel debe colocarse en una dirección concreta. ¡No querrá ver flores mirando hacia abajo!

  6. Aplicar la cola

    Coloque la tira de papel pintado sobre una mesa para encolar con la cara estampada mirando hacia abajo. Aplique la cola con la brocha, doble la mitad de la parte encolada hacia el centro y coloque el papel sobre el suelo. Deje que la cola se una al papel y, mientras espera, puede ir colocando la siguiente tira de papel pintado en la mesa.

  7. SUGERENCIA!

    Sugerencia: en la medida de lo posible, espere siempre el mismo tiempo a la hora de aplicar la cola. Así se consigue que el papel se estire.
  8. Colgar la primera tira

    Las paredes y los marcos de ventanas no siempre son exactamente verticales. Utilice una plomada (un peso colgando de un trozo de cuerda) para comprobar si es así. La mejor manera de colocar papel pintado es empezar en el marco de una puerta o ventana con un margen de solapamiento de 3 cm sobre el marco.

  9. Colgar el papel pintado

    Abra el doblez de la parte superior de la tira de papel pintado encolado y cuélguela con un margen de solapamiento de 5 cm en el techo. Alise cuidadosamente la superficie del papel pintado contra la pared utilizando una brocha para papel pintado. Presione para fijar el papel pintado, siempre del centro hacia fuera. Utilice el borde romo de unas tijeras para presionar el papel y meterlo en la línea entre la pared y el techo creando un doblez en el papel.

  10. Recorte el exceso de papel pintado

    Con mucho cuidado, retire de la pared la parte superior del papel pintado y recorte el exceso siguiendo la línea de doblez con las tijeras. También puede poner una tira de madera en la esquina y cortar el papel pintado siguiendo la línea de la tira con un cúter. Resulta más fácil hacerlo si espera un rato a que se seque la cola.

  11. Rematar en los marcos de puertas y ventanas

    Corte el exceso de papel pintado en los marcos de puertas y ventanas a un ángulo de 45°. Utilice de nuevo el borde romo de unas tijeras para presionar el papel contra el borde del marco de la puerta o ventana creando un doblez en el papel. Seguidamente, podrá recortar el papel pintado siguiendo esta línea.

  12. Colgar las siguientes tiras

    Es mejor colgar las tiras de papel pintado borde con borde, sin solapamiento. A continuación, repase las juntas presionando con un paño limpio o un rodillo para papel pintado. Retire los restos de cola con cuidado utilizando una esponja humedecida.

    Colgar tiras en la esquina
    Resulta más fácil colgar el papel pintado si no se solapa más de 1 cm en torno a la esquina. Corte el papel pintado a lo largo y presiónelo firmemente en la esquina. A continuación, cuelgue la otra mitad de la tira de papel pintado (o una tira nueva) directamente sobre la tira de 1 cm que se ha solapado en el otro lado de la esquina.

  13. Colgar papel pintado en torno a enchufes de pared e interruptores

    En primer lugar, desconecte el suministro de electricidad y retire la placa que cubre el enchufe o interruptor. A continuación, coloque el papel pintado directamente encima del enchufe o interruptor. Después, recorte con las tijeras la abertura que necesite, siempre desde el centro a las esquinas. Corte el resto resultante en línea recta para descubrir el enchufe o interruptor. Por último, vuelva a colocar la placa.

  14. Colgar papel pintado alrededor de radiadores

    Siempre resulta difícil colgar papel pintado detrás de los radiadores. Lo mejor es cortar el papel a lo largo en el lugar donde las tuberías del agua salen de la pared. Luego se corta la tira de papel pintado sobre la altura total del radiador. Entonces ya se podrá presionar el resto de la tira de papel pintado contra la pared utilizando el mango de una escoba envuelto en un paño o un rodillo limpio. También se puede soltar el radiador de la pared y apoyarlo sobre un bloque de madera o unos cuantos libros. Tenga cuidado de no torcer las tuberías y las juntas hasta el punto de que empiecen a gotear.

Calificación general

Califique estas instrucciones paso a paso.

Colocar papel pintado

3.8
3.8 of 5

1289 total

  • 5
    608
  • 4
    273
  • 3
    149
  • 2
    94
  • 1
    162