Colgar una pintura

78% of 100%

En primer lugar, decida dónde quiere colgar la pintura. Hay muchos factores que tener en cuenta, como el tamaño del cuadro, la altura de la habitación, las líneas de visión y la iluminación.

  1. Seleccionar el formato

    Cuelgue el centro de la pintura a la altura de los ojos (la altura media es 1,65 m). En una habitación pequeña, una pintura grande puede hacer que la habitación parezca más grande. Si cuelga varias pinturas más pequeñas una encima de otra, creará una sensación de altura.

  2. Mida primero las posiciones de todas las pinturas

    Siempre que sea posible, procure colgar todas las pinturas en línea, ya que así les dará un aspecto más regular. Una vez haya encontrado el lugar ideal, coloque las pinturas contra la pared y elija la posición exacta. Las pinturas pequeñas pueden colgarse con un solo tornillo, pero para las más grandes es mejor utilizar dos. Marque la posición del primer agujero y utilice el nivel de burbuja para determinar la posición del segundo agujero. Compruebe de nuevo que el segundo agujero está alineado horizontalmente con el primero

  3. SUGERENCIA!

    Siga las líneas de la pared en la que vaya a colgar cada pintura. Es mejor colgar las pinturas anchas en paredes anchas y las pinturas altas en paredes altas. Las pinturas de gran tamaño es mejor colgarlas en secciones grandes de una pared, y las pequeñas, en secciones pequeñas. Al comprar la pintura, tenga en cuenta qué habrá en torno a ella.
  4. ¿Qué tipo de tacos utilizar?

    En paredes de ladrillo u hormigón, utilice tacos universales de 6 mm, con una broca del mismo diámetro. Utilice una broca de mampostería (para ladrillo u hormigón).

  5. Iluminación (opcional)

    Con una luz adecuada, se puede destacar la pintura o iluminarla sutilmente. Deberá tener cerca un enchufe de pared o, bien utilizar un foco de techo ajustable.

  6. Sistema de riel

    Colgar un sistema de fijación mediante riel es muy sencillo. Estos sistemas son ideales para colgar pinturas y otras decoraciones. Coloque el riel en la parte superior de la pared con tornillos y piezas de fijación. A continuación, puede colgar sus pinturas y demás obras de arte a la altura deseada y cambiar fácilmente esa posición cuando le apetezca.

  7. Colocar el sistema de riel

    Coloque las piezas de fijación en la pared utilizando tacos y tornillos y dejando un espacio de 40 cm entre ellas. A continuación, encaje el perfil en las piezas de fijación. Los cables sobre los que colgarán las pinturas se introducen deslizándolos en el riel, que tiene un práctico acabado con topes en los extremos. Puede ajustar la altura de los ganchos de los que cuelgan las pinturas.

Calificación general

Califique estas instrucciones paso a paso.

Colgar una pintura

3.9
3.9 of 5

1060 total

  • 5
    533
  • 4
    230
  • 3
    95
  • 2
    74
  • 1
    128