Colgar una jardinera

64% of 100%

Colgar un tiesto o una jardinera es una manera rápida y fácil de darle a su balcón o a su patio un aire más fresco y floral. Es un trabajo fácil y podrá disfrutar de los resultados durante todo el año.

Puntos de atención especial
Una jardinera es un elemento muy atractivo en su balcón o patio. Para obtener los mejores resultados, escoja una jardinera de un tamaño adecuado al entorno en el que vaya a colocarla. Un tiesto o jardinera grande en un balcón pequeño puede no quedar bonito, mientras que si su tamaño es demasiado pequeño puede que ni se note.

  1. ¿Dónde se debe instalar?

    Si desea instalar jardineras en el exterior del balcón de un apartamento, primero deberá comprobar si debe cumplir con alguna normativa sobre construcción o seguridad. Recuerde que, si su jardinera provocara algun accidente, usted sería personalmente responsable de cualquier daño o lesión a terceros. Además de asegurarse de que su jardinera esté montada de manera segura, deberá comprobar también que no pueda deslizarse a los lados y salirse de las escuadras de soporte.

  2. Mantillo y nutrición

    Al seleccionar su jardinera, asegúrese de que las plantas que vaya a poner en ella tengan suficiente espacio para las raíces. Coloque en el fondo un sustrato de bolitas de arcilla, gravilla o fragmentos de tiestos. Lógicamente, también necesitará rellenar las jardineras con mantillo. Pasados unos meses, la capa superior de mantillo empezará a secarse y acidificarse, con lo que sus plantas no crecerán igual de bien. Será entonces momento de añadir mantillo fresco y reorganizar las plantas. También puede comprar diferentes tipos de abonos líquidos o en grano para que sus plantas se mantengan sanas y bonitas. En primer lugar, compruebe que las plantas se pueden regar fácilmente y tienen un buen drenaje.

  3. ¿Qué tipo de escuadras utilizar?

    Las escuadras de soporte para uso exterior deben tener un revestimiento plástico o estar galvanizadas para no oxidarse. Asegúrese también de que las escuadras dejan totalmente fijo el tiesto o jardinera. Tenga cuidado de no dañar la barandilla o pared del balcón al instalar su jardinera. ¡Es posible que no pueda taladrar agujeros!
    En los viveros y las tiendas de bricolaje encontrará una amplia variedad de escuadras especiales para instalar jardineras.

  4. Altura de la jardinera

    ¿Piensa instalar su jardinera en un lugar alto? En tal caso, asegúrese de que haya suficiente espacio en altura para que la jardinera y las plantas no molesten a nadie. Puede ser el caso, por ejemplo, si monta una jardinera bajo el alféizar, dando a la calle o al jardín.

  5. ¿Qué tipo de taco debo utilizar?

    Si va a instalar varias jardineras, procure colocarlas en línea, tanto en horizontal como en vertical. De esta manera conseguirá un efecto visual más bonito. Marque el primer agujero, coloque el nivel de burbuja en horizontal y marque el siguiente agujero. En las paredes de ladrillo visto, puede taladrar los agujeros en el rejuntado (la línea de hueco entre filas de ladrillos). Si necesita marcar longitudes mayores, ayúdese de una tabla recta y ponga encima el nivel de burbuja. En las paredes de piedra, puede utilizar un taco de pared universal de 6 mm. Para jardineras pesadas, deberá utilizar una broca de 8 mm y los tacos de pared correspondientes. Si piensa colgar tiestos o jardineras muy pesadas, es mejor utilizar pernos de anclaje.

Calificación general

Califique estas instrucciones paso a paso.

Colgar una jardinera

3.2
3.2 of 5

27 total

  • 5
    8
  • 4
    6
  • 3
    3
  • 2
    4
  • 1
    6