9 herramientas esenciales para jardineros urbanos

86% of 100%
¿Necesita ayuda para conseguir que su jardín esté siempre estupendo, pero le cuesta trabajo decidirse entre la enorme cantidad de herramientas de jardinería que hay en el mercado? Le presentamos las 9 herramientas esenciales que debe tener en su caseta.
  1. Cortacésped

    Si tiene césped en su jardín, asegúrese de comprar el cortacésped más adecuado a su tipo de césped. Los manuales pueden ser suficiente para jardines urbanos de tamaño pequeño o medio. Ahora bien, con un cortacésped manual se tarda más tiempo en cortar el césped. Los cortacéspedes eléctricos o de gasolina le ayudarán a agilizar el trabajo.
  2. Cortabordes

    El cortabordes es una solución más práctica para despejar zonas junto a paredes, vallas o parterres, o bien, como su propio nombre indica, para recortar los bordes de una zona de césped. Básicamente, cualquier zona a la que no pueda llegar fácilmente con un cortacésped regular. Además, es una herramienta ideal para pequeñas áreas de hierba en terreno irregular.
  3. Recortasetos

    Si en su jardín tiene arbustos o setos, deberá podarlos con regularidad. Para no dedicarle a ese trabajo más tiempo y esfuerzo de la cuenta, utilice un recortasetos eléctrico. Por su seguridad, cuando vaya a podar con un recortasetos eléctrico, lleve siempre guantes y gafas de seguridad.
  4. Tijeras de poda

    Las tijeras de poda son una herramienta esencial para podar ramas de arbustos, árboles y otras plantas. Las tijeras de poda se utilizan para recortar ramas finas o de grosor medio. Para que los trabajos de poda resulten más sencillos, asegúrese siempre de que las hojas estén bien afiladas. Las hojas de acero endurecido son las que más tiempo permanecen afiladas y, por tanto, necesitan menos mantenimiento.
  5. Quitahierbas eléctrico

    A veces resulta inevitable que aparezcan hierbas entre las piedras y baldosas del patio. Lógicamente, querrá quitarlas de en medio de la manera más rápida y fácil que sea posible, sin tener que recurrir a herbicidas ni destrozarse la espalda. Los quitahierbas eléctricos son una forma muy práctica de hacer ese tipo de trabajo. Su sólido cepillo permite eliminar de manera muy eficaz malas hierbas de entre las piedras y baldosas.
  6. Sopladores de hojas

    ¿Tiene muchas hojas en su jardín? ¿Quiere poder despejarlas más rápido? Quizá le interese probar un soplador de hojas. Además de soplar las hojas muertas, estos aparatos también permiten aspirar y triturar los restos de poda más pequeños. Luego se depositan en una bolsa para que resulte más fácil desecharlos. Así también es más sencillo tener el jardín siempre limpio y arregladito.
  7. Tijeras para hierba

    ¿Tiene boj en su jardín? Lo mejor es podarlas con unas tijeras especiales para hierba o césped. Puede utilizar el cortasetos para la parte más dura del trabajo (el desbastado) y las tijeras de podar para las ramas más pequeñas. Las tijeras para hierba, por su parte, están diseñadas especialmente para podar boj.
  8. Hidrolimpiadora

    Esta herramienta resulta muy práctica para limpiar el patio, los muebles de jardín, las herramientas o incluso el coche. Las hidrolimpiadoras suelen tener diferentes valores de presión, con chorros anchos o más concentrados. En general, son ideales para una amplia variedad de trabajos de limpieza en exteriores.
  9. Biotrituradora

    Esta máquina es una forma muy práctica de triturar ramas y otros restos del jardín. Al triturar, se reduce el volumen de residuos y resulta más fácil almacenarlo y convertirlo en valioso compost.

Calificación general

Califique estas instrucciones paso a paso.

9 herramientas esenciales para jardineros urbanos

4.3
4.3 of 5

11 total

  • 5
    8
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    1
  • 1
    1