Hacer una estantería-expositor

90% of 100%
Tus libros más bonitos, una atractiva planta u otros objetos decorativos pueden quedar estupendos en una buena estantería-expositor. Esta, de inspiración escandinava, es perfecta para que presumas de tus cosas especiales. Puedes hacerla fácilmente en ocho sencillos pasos:
  1. Paso 1: Mide dos veces una longitud de 150 cm y márcala en las partes superior e inferior a 15º.
  2. Paso 2: Fija una tabla a un sargento en paralelo a esa línea y teniendo en cuenta la anchura de corte de la sierra multiusos. Sierra y lija con mucho cuidado.
  3. Paso 3: Mide tres veces una longitud de 50 cm, cierra las tres tablas y lija con cuidado.
  4. Paso 4: Marca en los dos lados cortos de las tres tablas los agujeros para taladrar, a una distancia de 5 cm a la izquierda y 5 cm a la derecha. Pon en horizontal las tablas largas que utilizarás como laterales y mide 25 cm, 65 cm y 105 cm desde la parte superior. Marca los agujeros para taladrar a 5 cm de los extremos derecho izquierdo y a las tres alturas mencionadas.
  5. Paso 5: Taladra en las tablas largas agujeros a una profundidad de 1 cm. Utiliza para ello el tope de profundidad del taladro. A continuación, taladra en las tablas cortas agujeros a una profundidad de 2 cm.
  6. Paso 6: Pon una gota de pegamento para madera en cada agujero de una de las tablas largas y mete tubillones en dichos agujeros. A continuación, pon una gota de pegamento para madera en cada tubillón y acóplales las estanterías. Haz lo mismo con la otra tabla larga.
  7. Paso 7: Pon la estantería-expositor de lado y déjala secar durante 24 horas en esa posición. Ponle un peso encima para que haga presión.
  8. Paso 8: Pon tu estantería-expositor donde te parezca que quede mejor y coloca cosas bonitas en los estantes.

Calificación general

Califique estas instrucciones paso a paso.

Hacer una estantería-expositor

4.5
4.5 of 5

2 total

  • 5
    1
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0