Control de presión SKIL: menos presión, mejor lijado

¿Bebe zumo de naranja recién exprimida por la mañana? Y al presionar la naranja en el exprimidor, ¿suele hacer fuerza al apretarla porque cree que sacará más zumo de un modo más rápido? En realidad ocurre justo lo contrario. Si presiona con fuerza una naranja el motor del exprimidor se ralentiza y no puede funcionar correctamente. ¿Qué tiene esto que ver con el lijado?

Bueno, la gente siempre hace lo mismo al lijar. Creen que si presionan fuerte, la lijadora sacará más material.

De nuevo, aquí sucede justo lo contrario. El motor de la lijadora se bloquea y ya no puede realizar su trabajo correctamente. Es más, usted acaba exhausto y con dolor en las manos y en las muñecas.

Por este motivo SKIL ha incluido el control de presión en sus lijadoras. Es un principio muy sencillo. Nuestra lijadora dispone de 4 LED: dos verdes, uno naranja y uno rojo. Estos LED responden a la presión de la lijadora. Mientras se mantenga en la «zona verde», la lijadora funciona correctamente y usted obtiene un lijado óptimo. Si se ilumina el LED naranja, esto significa que está aplicando demasiada presión. Y si se ilumina el LED rojo, entonces debe aflojar la presión y dejar que la herramienta realice el trabajo. Después de todo, ¿por qué cansarse si la máquina puede hacer el trabajo?