Cómo hacer una mecedora

100% of 100%
Imagínese sintiendo el vaivén de una mecedora con una bebida en la mano en un radiante día de verano. Eso sí que es felicidad. Además, las mecedoras son muy bonitas y decorativas, tanto en la casa como en el jardín. Una mecedora es un mueble del que sentirse orgulloso, sobre todo si lo ha hecho usted sin ayuda de nadie. En estas instrucciones paso a paso le enseñamos cómo.
  1. Paso 1: En el tablón de manera contrachapada, marque las piezas laterales y las de conexión de acuerdo con el siguiente plan de serrado:
    1: 60 x 7,5 cm
    2: 60 x 15 cm
    3: 60 x 40 cm
    4: 60 x 20 cm

    Utilice una pieza de madera maleable o plástico flexible para marcar la curva de la parte inferior de las piezas laterales. Marque también 8 paneles de 70 x 15 cm.

  2. Paso 2: Sierre todas las piezas.
  3. Paso 3: Coloque las piezas laterales una encima de la otra y utilice la lijadora para crear una curva lisa e idéntica en ambas.
  4. Paso 4: En la pieza de pino, sierre las siguientes piezas:
    A: 2 x 7,5 cm
    B. 2 x 15 cm
    C: 2 x 40 cm
    D: 2 x 20 cm
    E: 2 x 38 cm
    F: 2 x 62 cm

  5. Paso 5: Aplique imprimación sobre las piezas serradas y deje que se sequen bien (¡no tenga prisa!).
  6. Paso 6: Una todas las piezas serradas a los lados cortos de las piezas de conexión.
    A a 1
    B a 2
    C a 3
    D a 4

  7. Paso 7: Atornille y encole las piezas de conexión (1 a 4) a las piezas laterales tal como se indica en la imagen.
  8. Paso 8: Una las piezas E y F a las piezas laterales. La pieza E se coloca debajo de donde irá el asiento, y la pieza F, detrás del respaldo.
  9. Paso 9: Empiece a unir las piezas del respaldo a las piezas laterales. La pieza de la parte baja del respaldo se apoya sobre las piezas laterales. Compruebe que los paneles proyecten la misma longitud a ambos lados y estén bien alineados.
  10. Paso 10: A continuación, fije las piezas del asiento a la de la parte inferior del respaldo (trabaje desde delante hacia atrás).
  11. Paso 11: Rellene los orificios de los tornillos y las transiciones según corresponda. Deje que sequen bien y utilice papel de lija para asegurarse de que quede todo bien liso.
  12. Paso 12: Pinte la mecedora del color que más le guste y deje que se seque. Quedará mejor si le da dos manos de pintura.
  13. Paso 13: Ponga la mecedora al sol y descanse. ¡Ha trabajado duro y se lo merece!

Calificación general

Califique estas instrucciones paso a paso.

Cómo hacer una mecedora

5
5 of 5

1 total

  • 5
    1
  • 4
    0
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0