Cómo hacer una bandeja para bañera de madera

0% of 100%
Tiene usted un rato para relajarse y mimarse. Se prepara un baño, se sirve algo de beber y elige un libro. Pero, ¿dónde poner esas cosas? ¡Necesita una bandeja de bañera! Ahora ya nunca más tendrá que dejar la copa de vino en precario equilibrio sobre el borde de la bañera.
  1. Paso 1: Mida la anchura de su bañera de un extremo exterior a otro. Mida la misma distancia en la tabla, haga una marca con lápiz donde haya que serrar y utilice la sierra circular para hacer el corte. Le quedarán dos tablones.
  2. SUGERENCIA!

    Mida siempre desde los dos extremos de la tabla. Así tendrá la seguridad de que la pieza tiene un solo corte de sierra y de que este quede en la parte central.
  3. Paso 2: Sierre una de las piezas pequeñas en tres piezas de 40 cm cada una.
  4. Paso 3: Mida la anchura de su bañera de un extremo interior a otro. Alinee los dos tablones sobre el sueño y marque dicha distancia con lápiz en ambas piezas.
  5. Paso 4: Ponga una de las piezas pequeñas sobre cada una de las líneas marcadas con lápiz en la parte de abajo de los tablones y atorníllelas. Las piezas pequeñas encajarán contra el borde interior de la bañera y servirán de tope para evitar que la bandeja resbale y se caiga. Atornille las otras dos piezas pequeñas más o menos a la misma distancia a izquierda y derecha del centro de los tablones. Estas dos piezas le darán más robustez a la bandeja como conjunto.
  6. Paso 5: Taladre un agujero en el tablón delantero con la broca plana para madera de 22 mm. A continuación, sierre una línea desde el lateral hacia dicho agujero. Sierre primero hacia la izquierda del agujero y luego hacia la derecha.
  7. Paso 6: Con un lápiz, marque sobre el tablón el contorno de un cabo de vela. Hágalo donde más le guste. Con la broca plana para madera, vacíe el espacio marcado con lápiz. No taladre demasiado hondo (queremos hacer un hueco, no un agujero). Limpie el hueco realizado con la multiherramienta de manera que quede bien redondo y lisito.
  8. Paso 7: Lije toda la pieza con la multiherramienta.
  9. Paso 8: Aplique una capa de barniz transparente adecuado para espacios húmedos.
  10. Paso 9: Prepárese un baño, encienda una vela, sírvase una bebida... ¡y a relajarse!

Calificación general

Califique estas instrucciones paso a paso.

Cómo hacer una bandeja para bañera de madera

0
0 of 5

0 total

  • 5
    0
  • 4
    0
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0