Cómo hacer un juego tipo «Quién es quién»

0% of 100%
¿Alguna vez ha jugado al «Quién es quién»? En este proyecto de bricolaje paso a paso le enseñamos cómo hacer una edición personalizada de este famoso juego con las caras de sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. ¡Se lo pasarán en grande jugando!
  1. Paso 1: Dibuje dos cuadrados de 40 x 40 cm en una de las planchas de madera contrachapada y recorte esos cuadrados con una sierra de calar. Sierre a partir de la plancha original otra pieza de 1 x 80 cm; sierre esta última por la mitad y luego, de nuevo otra vez por la mitad. Le quedarán 4 piezas de 1 x 20 cm cada una. Líjelas todas con mucho cuidado.
  2. Paso 2: Imprima tres copias de cada foto en papel rígido (60 x 50 mm cada foto). La tercera foto será la que vaya en la bolsa. Para asegurarse de que todas las fotos tengan 60 x 50 mm, le sugerimos crear una plantilla en el ordenador. Si sabe usar Photoshop, puede incluso aislar las caras. Así quedan aún mejor.
  3. Paso 3: Sierre los rectángulos de la segunda plancha de madera contrachapada. Necesitará 40 rectángulos de 50 x 60 mm. Líjelos con mucho cuidado para eliminar cualquier posible astillita. Aplique una capa de esmalte del color que más le guste.
  4. Paso 4: Una vez que se haya secado el esmalte, peque las fotos sobre los rectángulos.
  5. Paso 5: Pegue las bisagras al lado de la foto con cola rápida.
  6. Paso 6: Haga cuatro filas de cinco fotos cada una. Deje un espacio en la parte de delante para la ranura donde se podrán colocar las tarjetas que se saquen al jugar cada partida.
  7. Paso 7: Fije o atornille las bisagras una por una al tablero inferior. La madera es lo suficientemente gruesa como para que las fotos queden de pie y no se caigan.
  8. Paso 8: Pegue las piezas adicionales de madera a la parte delantera con cola rápida para hacer la ranura mencionada en el paso 6.
  9. SUGERENCIA!

    Meta las 20 tarjetas que quedan en una bolsa o caja para evitar que se pierdan.

Calificación general

Califique estas instrucciones paso a paso.

Cómo hacer un juego tipo «Quién es quién»

0
0 of 5

0 total

  • 5
    0
  • 4
    0
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0