Cómo hacer un banco de jardín y una mesa-tablero de damas con palés

92% of 100%
Con unos palés podrá renovar el aspecto de su jardín en poco tiempo y por muy poco dinero. Le enseñamos a hacer un banco con ruedas giratorias que le dará un toque de solidez a su jardín. Y, como acompañamiento, haremos una mesa-tablero de damas, también de palés. Así, además de sentarse cómodamente, podrá jugar a un juego y pasarlo en grande.
  1. Paso 1: Los palés se hacen con madera sin tratar y tienen muchísimas astillas. Por eso, es buena idea lijarlos todos de manera que queden bien lisos y no supongan un peligro.
  2. Paso 2 (banco y mesa-tablero): Ponga dos palés boca abajo y apílelos uno encima del otro. Estos dos serán el asiento del banco. Apile otros dos palés para la mesa-tablero. Fije los palés entre sí con tornillos para evitar que se muevan o se deslicen. Fije los tornillos de 4x50 mm con un atornillador a batería junto a los nueve bloques.
  3. Paso 3 (banco): Sierre las tablas intermedias situadas bajo la tabla trasera. De esta manera, se creará un espacio donde irá el respaldo.
  4. Paso 4 (banco): El último palé servirá de respaldo para el banco. Sierre o separe la fila trasera de bloques y las dos tablas superiores (en caso necesario, utilice un martillo y un cincel). Nota: Deje intactas las tablas verticales. Siérrelas a una longitud de 16,5 cm.
  5. Paso 5 (banco): Meta el respaldo en el espacio creado especialmente para colocarlo. Deberá quedar inclinado. Fíjelo bien con los tornillos de 5x70 mm.
  6. Paso 6 (mesa-tablero): Sierre las tablas a la longitud adecuada para que cubran los huecos de la parte superior de la mesa-tablero y fíjelas con clavos y/o pegamento para madera. De esta manera, evitará el peligro que suponen esos espacios vacíos en la parte superior.
  7. Paso 7 (mesa-tablero): Utilice una lijadora para alisar la superficie de la mesa-tablero.
  8. Paso 8 (mesa-tablero): Aplique una mano de pintura blanca. Puede pintar toda la mesa-tablero o solo la parte superior.
  9. SUGERENCIA!

    Si quiere, también puede darle al banco una mano de pintura, barniz o barniz transparente. ¡Como más le guste!
  10. Paso 9 (mesa-tablero): Ayudándose de la regla, dibuje a lápiz un tablero de damas en la parte superior de la mesa-tablero. Seguidamente, pinte las líneas con un pincel o brocha fina. Como ya le habrá dado una mano de pintura blanca, solo tendrá que pintar las casillas negras (8x8 cm).
  11. Paso 10 (banco y mesa-tablero): Atornille cuatro ruedas giratorias en los cuatro bloques de las esquinas de la parte inferior del banco y de la mesa-tablero. Utilice para ello tornillos de 6x50 mm.
  12. SUGERENCIA!

    Decore el banco con cojines. Quedará más cómodo y también más bonito.
  13. Paso 11 (mesa-tablero): Con la sierra de calar, corte el tronco en 24 discos de 2 cm de grosor cada uno. Pinte la mitad de color blanco y la otra mitad, de negro.
  14. Paso 12 (mesa-tablero): Ponga las fichas sobre el tablero. ¡Y a disfrutar!

Calificación general

Califique estas instrucciones paso a paso.

Cómo hacer un banco de jardín y una mesa-tablero de damas con palés

4.6
4.6 of 5

7 total

  • 5
    5
  • 4
    1
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    0