Cómo construir un hotel para insectos

94% of 100%
Échele una mano a la naturaleza montando un hotel para insectos en su jardín. En primavera y verano, les servirá a los bichitos para descansar y criar, y en los fríos meses de invierno será un sitio perfecto para que hibernen abejas, abejorros, mariquitas y mariposas. Los hoteles para insectos están muy de moda. Y usted puede hacer uno siguiendo estos sencillos pasos.
  1. Paso 1: Con la sierra circular, corte dos planchas de 70 cm (que servirán para los laterales), una de 23,2 cm, otra de 25 cm y cuatro de 20 cm.
  2. Paso 2: Incline la sierra de calar y corte las partes superiores en diagonal a un ángulo de 45 grados. Ahí irá el techo.
  3. Paso 3: Utilice la lijadora para lijar los bordes aserrados.
  4. Paso 4: Atornille las cuatro planchas entre los dos laterales del hotel para insectos. Haga los agujeros con una broca fina. Así evitará que se raje la madera. Empiece por la parte de abajo. Compruebe que esté a nivel y deje siempre unos 20 cm entre las tablas. En la parte superior, deje solo 10 cm.
  5. Paso 5: Seguidamente, atornille entre sí las dos piezas del tejado en diagonal a un ángulo de 90 grados y fíjelas con un tornillo en la parte superior.
  6. SUGERENCIA!

    No pinte ni barnice el hotel para insectos. El olor repele a los insectos.
  7. Paso 6: Fije un tornillo a una pared o cerca y cuelgue de él el hotel para insectos.
  8. Paso 7: Ha llegado el momento de meter cositas en su hotel para insectos. Con la sierra de calar, corte las cañas de bambú y meta las piezas en uno de los compartimentos. Si las piezas quedan bien alineadas en la parte delantera, el resultado será más estético.
  9. Paso 8: Corte los leños con la sierra de calar. A continuación, utilice el taladro para hacer varios agujeros en los leños. Idealmente, deben ser de entre 2 y 9 mm. Rellene los otros compartimentos de corteza, virutas o lana de madera, o incluso piñas de pino. Los insectos le estarán muy agradecidos.

Calificación general

Califique estas instrucciones paso a paso.

Cómo construir un hotel para insectos

4.7
4.7 of 5

6 total

  • 5
    4
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0